martes, 13 de septiembre de 2016

Moda Kahlo

10 razones por las que Frida Kahlo fue la gran visionaria de la moda 




Bigotuda. Uniceja. Discapacitada. Medio indígena. Comunista. No, a primera vista, Frida Kahlo no respondía al prototipo de icono de la moda del siglo XX. A pesar de situarse en las antípodas –físicas e ideológicas– de las grandes divas hollywoodienses, la pintora y poeta mexicana es considerada como un referente estilístico (aunque su influencia vaya mucho más allá) capaz de generar una fascinación equiparable, incluso superior, a la de Audrey Hepburn o Marilyn Monroe. Esa faceta de Kahlo, tan famosa a día de hoy como su obra o su activismo, es la que analiza la periodista española Susana Martínez Vidal en su libro Frida Kahlo: Fashion as the art of being (Assoulin, ya a la venta en El Corte Inglés). “Lo más llamativo de su trascendencia es la espontaneidad del fenómeno. No es comparable a otros referentes como Coco Chanel porque detrás de esta hay una marca que invierte millones de dólares para que la recordemos cada día. En el caso de Frida es distinto. Creo que su estilo ha trascendido porque lo que la moda imita de ella es su espíritu, no sus prendas”, explica a S Moda la autora de esta impecable y preciosista edición.

La pleitesía que le rinde la industria es merecida y argumentada. Fue pionera en todo. Se adelantó a su tiempo y sentó las bases de la moda actual. Aprovechamos el paso de la autora por Madrid (actualmente vive en México, donde ha escrito el libro tras cuatro años de investigación) para charlar con ella acerca de las claves que la encumbran como icono de estilo incontestable.

La modelo española Laura Ponte reencarnando a Frida Kahlo en una editorial de moda de la revista L’Officiel.





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